Este sitio se ha creado con el fin de informar, educar y apoyar a los pacientes, familia y amigos GIST de Honduras y el mundo. Si usted ha llegado hasta aquí significa que esta enfermedad ha entrado a su vida o a la de alguien cercano a usted.

 

Un diagnóstico de cáncer es siempre un acontecimiento impactante para cualquier persona de cualquier edad y trae consigo lo desconocido y la conciencia de entrar en el mundo de los “enfermos”. Sin embargo, el pronóstico para un paciente con tumor del estroma gastrointestinal  (GIST) es ahora mucho más favorable que en el pasado. 

GIST

HONDURAS

 

PUNTO DE ENCUENTRO Y DE INFORMACIÓN PACIENTES DE GIST

QUÉ ES UN CÁNCER Y QUÉ ES UN GIST?

Cáncer

El cuerpo humano está compuesto de innumerables células. Cada celula contiene información que se copia durante la división celular. El estómago o los intestinos se componen de células especiales que les ayudan a hacer su trabajo. La mayoría de los órganos permanecen sanos al deshacerse  las células de trabajo. Estas son reemplazadas por nuevas celulas y este proceso se da en el cuerpo todo el tiempo. El cáncer se produce cuando hay un desglose de la genética natural del proceso. Este proceso hace que una célula crezca y se divida descontroladamente cuando no debería hacerlo. Cuando esto sucede se convierte en una célula cancerosa y cuando la masa de estas células se desarrollan se convierte en un tumor. Algunos tumores son inofensivos y se denominan tumores benignos. Sin embargo, cuando su salud está amenazada se llaman malignos tumores

ThankYou

Share:
Google+
Twitter
Facebook

Contact

24h

¡Tus datos se enviaron con éxito!